¿Te gustaría pasar unas vacaciones de ensueño en un paraíso caribeño o tener tu segunda casa allí mismo? Hemos encontrado el lugar adecuado para ti: la Isla de Roatán. Es posible que estés escuchando este nombre por primera vez. La razón es simple.  A diferencia de otros destinos caribeños, esta hermosa isla no es muy conocida entre los turistas, porque fue descubierta más tarde. Maravillosas playas con arena blanca, rocas que se extienden a lo largo del mar, verdes valles y bahías, naturaleza virgen, lugares de la selva aún no descubiertos, buceo en arrecifes de coral y mucho más. Es un paraíso tropical. Aquí puedes convertir tus sueños en realidad.  Sigue leyendo.

 

¿Dónde puedes encontrar la isla?

La isla de Roatán se encuentra en el Mar Caribe occidental, en la costa norte de Honduras. Es parte de un archipiélago llamado "Islas del Golfo".  Sus nombres originales eran también Ruatan o Rattan. La forma alargada de la isla se asemeja a la de un pez. La longitud total es de más de 60 km y la parte más ancha mide alrededor de 6 km. La isla está rodeada por el segundo arrecife de coral más grande del mundo, que está activo y donde viven muchas especies de peces exóticos.

En lo que se refiere a la historia, Roatán lleva el nombre del original asentamiento indígena llamado “Roa”. La primera mención de este lugar es alrededor del año 1505, cuando Cristóbal Colón desembarcó en esta costa durante su camino hacia el Nuevo Mundo. El idioma oficial de Roatán es el español, pero también se habla aquí inglés caribeño, porque hasta el año 1968 la isla era una de las colonias de Gran Bretaña.  La única religión en esta región es el cristianismo. La moneda se llama Lempira y la proporción de la corona checa es casi de 1:1.

 

El nuevo paraíso del turismo

En el suroeste de Roatán se encuentra la capital Coxen Hole, que es el centro turístico. Aquí hay un aeropuerto internacional, un puerto y muchas tiendas. Otras ciudades importantes son el West End, French Harbour y Oak Ridge. Actualmente, la isla está convirtiéndose  en un centro de interés y está experimentando un rápido desarrollo y una afluencia de inversiones. Gracias a la construcción de un aeropuerto internacional, la isla se ha venido incluyendo en los mapas turísticos. El gobierno apoya al desarrollo de la isla y el turismo actualmente está ayudando a mejorar las vidas de los residentes locales.